Durante el Virreinato del Perú, en 1564, se descubrieron las minas de azogue, entre las que destacan la mina Santa Bárbara y se inició el auge de la entonces ciudad de Huancasvil, localizada en la entonces región de los Wankawillka (En español "lugar habitado por los nietos de los Wankas"), antigua jurisdicción de Huamanga.
El Virrey del Perú Francisco de Toledo dispuso que se trazara y fundara la Villa Rica de Oropesa. Debido a la fama de riqueza de sus minas de oro y de plata, la ciudad empezó a poblarse rápidamente con mineros, comerciantes y aventureros. La ambición fue tal que rápidamente entraron en funcionamiento 43 minas, pero la avidez de aquellos hombres no les dejó prever el agotamiento de los yacimientos. Cuando esto ocurrió en el siglo XVIII, Huancavelica empobreció.
Sebastián:
ResponderBorrarA tu blog le faltan gráficos que se relacionen con los puntos que estás resaltando del departamento de Huancavelica. Tienes que tener cuidado con la redacción, ya que al momento de leer he tonado que hay algunas incoherencias. Te sugiero que coloques enlaces y videos del lugar así como de sus diferentes manifestaciones culturales.
Tu calificación es de 14. Espero que para la siguiente este blog sea más llamativo y vistoso a la vista de la gente interesada.